La Torta Casera







Hola a todos!!!
Quiero darles la bienvenida a mi blog, un lugar donde podré estar en contacto con todos los seguidores de mi trabajo, y fieles asiduos a la repostería.

Me emociona muchísimo compartir este espacio tan especial con ustedes, ya que aquí tendré la oportunidad de colocar mis recetas, darles todos mis consejos e ideas, y en fin comentar acerca de todo lo que tiene que ver con el mundo de la repostería.


En este primer post quiero comenzar por el principio, y lo primero en la repostería no puede ser otra cosa que la preparación de la torta.  Una vez que somos expertas haciendo una rica torta nos parece algo muy fácil, y especialmente aquí en Venezuela donde ya las niñas de 10 años hornean a la perfeción el biscocho que les enseñó a hacer su mamá, su abuelita o sus tías.




Estoy segura que cada uno de ustedes tiene su propia receta super fabulosa que hace desde muy pequeña, y que también le han ido agregando su toque personal, pero yo aquí les traigo mi receta, que muchos de ustedes ya conocen y han probado.  Esta receta es muy sencilla de hacer, en mi caso, la preparo siguiendo muy bien las reglas (como deben hacerse todos los postres) y siempre obtengo una torta suave, esponjosa, no tan dulce, en fin, de consistencia y sabor perfecta para realizar una decoración sobre ella.


Esta es mi torta, básica pero con mil usos y por eso siempre será mi caballito de batalla (y el de mis hijas también).


Entre uno de estos mil usos de los que hablo, está la esponjocita, que es una de mis creaciones más divertidas.  Simplemente utilizamos un tostador de arepas para cocinar la receta de la torta, en vez del horno, y obtenemos estas deliciosas, super rápidas y como su nombre lo indica esponjosas.
Aunque yo personalmente las prefiero con azúcar solamente, también podemos colocarles encima un poco de chocolate, salsa de caramelo, glaseado de colores, ya que combinan con todo y funciona para darles una presentación más llamativa.





Me despido hasta la semana que viene dejándoles mi receta de la Torta casera del 1,2,3, y con muchísmo cariño y entusiasmo por el inicio de este blog en el que semanalmente les podré ofrecer mucho más de mi trabajo.
No se pierdan el blog la semana que viene, ya que les estaré escribiendo acerca de las recetas para las ¡cubiertas de las tortas!


Besos,


Arianí Medina




TORTA CASERA DEL 1, 2, 3


1 taza de margarina sin sal o 250 gramos
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina todo uso
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de leche líquida
6 huevos


Batir la margarina, agregar el azúcar y una vez que la mezcla esté homogénea añadir las yemas una a una. Aparte, cernir la harina junto con el polvo de hornear. Agregar la harina a la preparación alternando con la leche, mientras continúa batiendo a velocidad lenta. En un bol aparte, batir las claras a punto de nieve, y luego añadir a la mezcla anterior en tres partes, revolviendo suavemente de manera envolvente y preferiblemente haciendo esto de manualmente.
Esta torta puede hornearse en un molde de 28 cm, a 280°F durante una hora aproximadamente.  Rinde para 20 porciones.