Helado de Fresa


¡Hola amigas y amigos! ya casi termina el primer mes del año, y rápidamente comienzan los días festivos, que siempre nos ponen como locos a pensar en que regalar o si hacer una comida especial, etc. Sin embargo, creo que uno de los días que más nos enloquece a todos es el Día de los enamorados. Así que les traigo la solución perfecta para este día, es un postre sencillo, muy romántico y que además podemos preparar con anticipación para no estar corriendo el mismo día del evento.

Todo el mundo ama los helados, pero si lo acompañamos con sirope de fresa, fresas fileteadas y además, crema batida, se convierte en un postre perfecto y delicioso para una velada romántica.
Podemos comprar el helado y el sirope, pero si en verdad quieres lucirte en este día especial, es mucho más impresionante y especial ofrecer algo hecho con nuestras propias manos. Además, esta receta es bastante sencilla de realizar y no requiere máquinas especiales, que pueden ser bastante costosas.

Otra cosa que me encanta de hacer el helado en casa es que con poca cantidad de ingredientes resulta muchísima cantidad de helado, así que es una receta muy rendidora, ideal para el bolsillo. 
Espero que disfruten haciendo helado en sus casas, por supuesto no sólo en ese día de los enamorados, sino para sus niños, amigos o simplemente para consentirse a ustedes mismos!!! 

Me despido hasta la semana próxima, agradeciendo como siempre sus comentarios, sugerencias y tanto apoyo desde hace tantos años. Gracias por tanto cariño!!
Besitos,
Arianí Medina


Helado de Fresa


Ingredientes:
500 ml de leche líquida
125 gramos de azúcar
50 gramos de leche en polvo
60 ml de crema de leche
5 gramos de emulsificante
5 gramos de estabilizante
20 gramos de saborizante de fresa


Preparación: licuar la leche líquida junto con la crema de leche durante varios minutos para que tome aire, mientras que se mezclan todos los ingredientes en polvo en un recipiente aparte, es decir, el azúcar, la leche en polvo, el estabilizante y el saborizante, luego agregar éstos a la licuadora que contiene la leche líquida, sin dejar de licuar. Verter esta preparación en un envase metálico y llevar al congelador durante 4 horas. revolver enérgicamente la preparación cada 45 minutos aproximadamente. una vez pasadas las 4 horas, sacar del envase y batir agregando el emulsificante. Batir el helado hasta que incorpore suficiente aire como para que la mezcla crezca.  Llevar de nuevo al congelador aproximadamente 12 horas para que tome consistencia y servir después cada vez que se desee.


Sirope de Fresa


Ingredientes:
2 tazas de agua
1 taza de azúcar
fresas al gusto


Preparación: colocar el agua y el azúcar a hervir durante 5 minutos. una vez que el almíbar enfríe, procesar junto con las fresas hasta obtener una mezcla espesa.